MMOGAMER

domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Cansado de lo mismo? World of Goo.


No creo equivocarme al afirmar que todos los que admiramos el mundo del ocio-electrónico hemos soñado alguna vez, con crear nuestra propia obra de arte (pues sí, considero que los videojuegos son más cercanos a corrientes artísticas que a meros pasatiempos).

Esta misma idea pasó por las cabezas de los nobeles genios artísticos Ron Carmel y Kyle Gabler y fue llevada a cabo en uno de los más ingeniosos juegos vistos hasta el momento, compañeros de escuela de Lemmings, Worms o el actual Loco-Roco.

¡Señoras y señores, con todos ustedes…World of Goo!

Creado por tan solo un estudio de dos personas, este videojuego ha sido hasta el momento el producto nuevo más descargado mediante el canal de compras WiiWare de Nintendo.
Pero…¿que hace a World of Goo tan especial?

1º Su magnífica y original estética animada en 2D. Cuando no se dispone de un gran presupuesto pero sí de una inteligencia creativa sin igual, las 2D pueden convertirse en un gran aliado. El mundo de World of Goo es un mundo colorista, animado y artísticamente impecable, tanto nuestros carismáticos protagonistas (una especie de bolas de plastilina multicolor), como personajes secundarios y paisajes, están representados tal si fueran dibujos pintados por nuestros hermanos más pequeños.

2º Su divertida jugabilidad nunca vista hasta el momento. Si creíamos que todo estaba inventado, una vez más nos equivocábamos. World of Goo es un videojuego tipo puzzle en donde mediante la composición de diferentes figuras a través de nuestras elásticas criaturas, deberemos llegar al final del nivel. Un ejemplo: Si la salida del nivel se nos presenta en un punto muy alto de la pantalla deberemos crear una torre de “goos” para finalizarlo. En otras ocasiones tendremos que crear puentes de “goos” para sortear acantilados, llamas de fuego o monstruos con apetito insaciable. Evidentemente, tendremos unos “goos” limitados – y ahí contemplamos la dificultad y destreza del videojuego - pues tendremos que ingeniárnoslas para crear las piezas o las formas más adecuadas y perfectas para llegar al final del nivel sin gastar todos los “goos” disponibles al comienzo.

Actualmente en Europa, sólo podemos adquirir dicho videojuego mediante la web y para plataformas PC, Linux o Mac pues el éxito americano y oriental ha sido tal mediante el canal de compras de Nintendo Wii, que finalmente llegará a nuestras tierras a mediados del 2009 con el aliciente de poseerlo en formato físico, con nuevos niveles añadidos y a un precio más que asequible – alrededor de 30€.

Os animo a probar la demo y espero que muy pronto, vayamos a las tiendas más cercanas para adquirir este innovador producto pues debemos valorar el gran esfuerzo realizado por estos dos creativos, ya que aseguro no ser nada fácil lanzar al mercado un videojuego no respaldado por una gran compañía. ¡Disfrutad del domingo!



Página web principal en donde podréis descargar la demo: http://2dboy.com/games.php


Share/Bookmark

3 comentarios:

Bern dijo...

Grana aportación.
Desde luego yo también valoro todas estas novedades que vienen trayendo un aire fresco al mercado.

Ahora mismo estoy con el clásico Patapon y sinceramente sus novedades hace que sea bestial.

LocoRoco es otro claro ejemplo.
Ojalá sigan llegado maravillas de este estilo.

Toul dijo...

Debo tener un deja vu, por que leyendo la noticia me recuerda un hue... a los míticos lemmings pero en negro.

Aún así, me quedo con los pikmin, ya se que no se parecen en nada, pero esos bichejos son la mar de graciosos.

Para cuando un pikmin - Wii?.

Un saludete.

Guille! dijo...

Hola Toul,
¿Para cuando un Pikmin para Wii?
Me temo que debo darte una buena noticia y otra mala.
La buena es que el juego está confirmado para mediados de 2009.
La mala es que Pikmin Wii será un remake que aunará la historia del 1 y 2 de GameCube, adaptando eso sí, el mando de Wii. Una lástima.

1abrazo