MMOGAMER

sábado, 8 de noviembre de 2008

Análisis: Valkyria Chronicles - PlayStation 3.


Valkyria suena a juego de guerra. Chronicles a una larga historia. La mezcla de ambas palabras representa al nuevo RPG de Sega para la consola más potente de Sony. Señoras y señores, demos paso a Valkyria Chronicles.

La historia de este RPG nos sitúa en una época aparentemente pasada, donde un imperio trata de invadir al resto del mundo. Recuerda misteriosamente a la Segunda Guerra Mundial, pero lógicamente, cualquier parecido es pura ficción. Así pues no pondremos nada más empezar, y tras visualizar largos videos en Cell Shading, un equipo de personajes en que tendremos que hacer prueba de nuestra estrategia y sabiduría en combate para acabar cuanto antes y de la mejor forma posible con nuestros enemigos.

La mecánica no es especialmente sencilla, pero un interesante tutorial nos explicará como avanzar durante nuestra aventura. Moveremos a nuestras distintas unidades (a las que podremos equipar con distintos elementos), y atacaremos a los enemigos gracias a nuestras armas, por turnos como si de un juego de rol se tratase.

Muchas veces notaremos que estamos jugando a un juego de mesa al más puro estilo Warhammer, donde movemos ficha y atacamos al enemigo.

El apartado gráfico es llamativo y similar al de Naruto 2 para PlayStation 2, pero no tenemos que olvidar que estamos en una consola de nueva generación, y los gráficos se ven algo desfasados frente a otros juegos del género. Además de eso, los decorados son muy básicos y comparándolo con la definición de nuestras unidades, chocará un poco visualmente hablando.

El sonido es correcto. Las voces en un perfecto inglés (podremos elegir las japonesas si así lo deseamos), son más que correctas. Las melodías que nos acompañan durante la épica batalla también, pero se vuelven repetitivas a la larga.

La jugabilidad es uno de los puntos mejor tratados en este punto. Salvo por el hecho de tener una componente estratégica muy grande que puede perturbar a los asiduos de Final Fantasy, tenemos que reconocer que Sega ha realizado un excelente trabajo. El juego es fluido, cogeremos rápido los controles básicos y solo estaremos deseando continuar la aventura.

Eso si, a nivel de modos de juego y dificultad poco que decir… Excelentemente dosificada, la dificultad es muy progresiva. Los modos de juego escaso, ya que no se dispone de multijugador y aun menos de modo online. Hay una total de unas 20 misiones y 10 Escaramuzas. Con eso calculad unas 30h de juego intenso y 5h más videos explicándonos la aventura.

¿Estáis buscando un juego de Estrategia-Rolero para PlayStation 3? No lo dudéis, está hecho para vosotros, ahora bien, si estáis buscando un sustituto para Final Fantasy estáis confundidos, este juego se asemeja mucho más a Fire Emblem, donde la estrategia toma una componente de mucho más valor.
NOTA FINAL:

7,0/10


Share/Bookmark

3 comentarios:

Marmota dijo...

No sé qué tal estará el juego, pero es de agradecer el hecho de que saquen un RPG estratégico que no tenga un ambiente medieval fantástico.

Bern dijo...

Desde luego, si te mola el estilo, no dudes en probarlo!

Anónimo dijo...

Es un juego genial!
El argumento se sobra a si mismo, y las posibilidades de juego, con misiones alternativas e historias de los personajes, son tremendas.
Los gráficos son preciosos y se separan del típico "cell" para adentrarse en el mundo del dibujo a lápiz, el coloreado de "la generación Alpino" entremezclado con la acuosidad de las acuarelas.
La adicción es tremenda, si no me paran podría pasarme las noches jugando hasta el amanecer, y eso hacía tiempo que ningún juego lo provocaba...