MMOGAMER

viernes, 28 de noviembre de 2008

Análisis: NBA Live 09 - Xbox 360, PlayStation 3, PSP.


Versión probada: Xbox 360 y PSP.

Como cada año, Electronic Arts nos hace llegar su más esperado simulador de baloncesto. Tal y como esperábamos, la originalidad en su título iba a ser nula… señoras y señores, estamos hablando del ansiado NBA Live 09.

Juegos de basket no hay muchos. Tenemos NBA 2K9 y NBA Live 09. No me voy a poner a comparar cada juego pues los dos son excelentes pero como podemos ver, es un género deportivo que está muy curtido y suele exprimir la consola al máximo.

Como todo gran juego de baloncesto, NBA Live 09 vuelve con los últimos fichajes de la mejor liga de baloncesto del mundo, en la que dos equipos se enfrentarán para tratar de introducir el máximo número de canastas. Mates triples, tiros libres, todo está a la orden del día en NBA Live 09. Tan a la orden del día que por primera vez podremos introducir un código especial (que nos vendrá junto al juego) y que hará que se nos actualice el juego con las formaciones reales de cada día. Así es… si un jugador está lesionado en la realidad, en el juego también lo estará. Este código de activación vendrá con el juego y durará 365 días. Lo que no sabemos es si al año se nos ofrecerá la posibilidad, mediante una cuota, de volver a ampliar este servicio.

Hablar de las demás novedades de NBA Live 09 no tiene mucho sentido. Tras un fracasado NBA Live 07 llegó un excelente NBA Live 08, y este NBA Live 09 mejora muy poco con respecto al anterior. Es cierto que las animaciones son mejores, los ropajes de nuestros jugadores se moverán (¡por fin!) y veremos cheerleaders en el terreno de juego. A esto le podemos sumar las típicas mascotas de cada equipo, situadas en el exterior del campo para animar a nuestros gigantes jugadores.

Gráficamente es explosivo y tanto los rostros de los personajes como el sudor corporal que emane de sus texturas nos hace sentir de verdad, que estamos ante un juego de nueva generación. Parece mentira que en un género como el baloncesto, que tan poco tirón tiene aquí, tiene mucho mejor aspecto que cualquier FIFA o PES. ¿Quizás sean exigencias de los “jugones americanos”, grandes aficionados a juegos de Baloncesto o NFL? No lo sé, pero ver como diez jugadores corren por nuestras pantallas, sin ningún tipo de ralentización, junto a unos cánticos que ríanse ustedes de los de cualquier otro juego, no tiene precio.

Los tiempos de carga de NBA Live 09 -gran fallo de la versión 08- se han visto acortados sustancialmente, eliminando el Quiz sobre Basket que tenía el anterior. Otra mejoría que seguro en su momento sacó de quicio a más de uno. Como añadido, podremos tener acceso a un entrenador personal que nos ayudará a controlar a nuestro equipo de la mejor forma posible.

Espectacular, precioso, muy jugable, y divertido tanto online como con nuestros amigos en casa tomando pizzas, NBA Live 09 es un juego que recomiendo encarecidamente a cualquier fan de la saga y a todo aquel que no haya probado un juego de baloncesto y esté deseando hacerlo. Simplemente impresionante.
NOTA FINAL:

8,2/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial análisis!

En general no soy muy fan de los juegos deportivos porque no suelo encontrar un equilibrio entre jugabilidad, buenos gráficos y sencillez de manejo. Pero este es verdaderamente impresionante.

Blog de videojuegos