MMOGAMER

viernes, 20 de julio de 2007

Presentación: Need for Speed Pro Street.


La segunda presentación a la que acudí ayer no era ni más ni menos que la de Need for Speed Pro Street. El nuevo juego de Electronic Arts, que saldrá a finales de año está inspirado en la cultura “tuning” de la forma más real posible.

La verdad es que el juego ha dado un giro bestial, a partir de ahora no tendremos que realizar carreras por un mundo extenso y decorar nuestro coche con millones de calcomanías que no influyen en el rendimiento del coche. Ahora, en Need for Speed entraremos de lleno en el mundo de la modificación de coches que consta de 5 grandes areas. Podríamos asemejarlo a la cultura Hip Hop en la que hay distintos tipos de áreas como el Break Dance, los Dj’s, los Grafitos y la música, lo que ocurre es que en el mundo del tuning las áreas son algo diferentes.


Tendremos 5 eventos principales: El Speed Challenge (el primero que llega es el que gana), Grip (es el evento de agarre en el que tendremos que hacer que salga humo de nuestras ruedas), Drift (es el evento complementario al anterior, aquí el que más patine y derrape mejor), y Drag (que es el típico 1 contra 1).

Una vez ganadas todas las fases de estos 4 eventos podremos coronarnos como el Rey del Tuning y ser admirado por nuestro público.

Uno de los cambios más radicales de Need for Speed es la desaparición de los policías, esta vez no tendremos que correr como el perro y el gato para poder salvarnos. Sin embargo, lo han mimado especialmente en otro aspecto que estaba menos valorado en las anteriores entregas: los daños.

La nueva gestión de daños en Need for Speed es absolutamente genial. No tiene nada con las de Forza, que aunque sean muy buenas, a veces cuesta romper el motor. En Need for Speed, un golpe contra un adversario podría descolgarnos el parachoques sin que este caiga. ¡Cuando lo ves en pantalla te quedas asombrado de la física que poseen las distintas piezas del coche!

Además, y aunque no nos penalicen por llegar a la meta con el coche esto un cisco, si podremos tener accidentes espectaculares al más puro estilo Burnout. De hecho, el juego recuerda vagamente a Burnout por la velocidad endiablada a la que llegan los coches y por supuesto por el “Tiempo Bala”, heredado de Matriz, presente cuando chocamos y destrozamos el coche.

El juego se podrá jugar online vía Xbox Live, y podrán luchar entre si los poseedores de Need for Speed Pro Street para conocer al mejor “tunero” del mundo. Lo divertido y curioso de Need for Speed Pro Street, es que podremos realizar las modificaciones del coche de dos formas distintas: una muy cómoda en la que tendremos que pagar una cuota elevada pero se regulará automáticamente el coche, y otra manual, totalmente gratis que permitirá a los amantes y entendidos del tuning real crear sus propias modificaciones tanto de motor como de reglajes externos. Para ver que todo va bien tendremos a nuestra disposición ordenadores que medirán la respuesta del coche, un túnel del viento para probar la aerodinámica y un sinfín de artilugios que nos ayudarán a preparar el mejor coche del mundo.

Gráficamente es espectacular, los coches se ven muy nítidos y serán modelos reales, pero lo que realmente es asombroso es la gestión de partículas del juego en la que tanto el humo como el polvo que levanta el coche llegarán a empeñar nuestra pantalla. Es un efecto muy llamativo que gustará a más de uno.

La jugabilidad es buena sin ser revolucionaria aún asi, Need for Speed Pro Street ha dado un cambio radical en los juegos de carreras callejeras y lo cierto es que ha llegado a un nivel muy elevado que gustará a los fans de la velocidad y los amantes del tuning en general.




Share/Bookmark

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas,

Yo no sé qué manía hay ahora por cambiar el tema de los juegos...a mí me molaba el need for speed porque podías tunear tu coche (a pesar de que digas por ahí de que no servía para nada...),porque tenías una ciudad entera (con sus circuitos especiales), porque tenías que tener cuidado con la poli, y porque podías vacilarles a tu antojo... Ahora mismo Need for Speed es UN JUEGO MÁS...

lo siento, ahora mismo, creo que NFS ha perdido a un cliente...

un saludo

Bern dijo...

Hola OBI!

No jajaj no me refiero a que no sirva de nada, el coche siempre quedaba más chulo y ganabas ciertas cosillas, como más potencia y demás, pero en este las modificaciones irán más para allá. No es que sea un simulador, pero casi. Digamos que será un simulador de tuning y tendrá grandes dosis de mecánica!

Anónimo dijo...

buenas Bern,

Ya me hubiera gustado asistir a esta presentación, no es que sea mi saga favorita, pero siempre he echado unos buenos ratos con estos juegos.

un saludo

Bern dijo...

Pues si te gustan este tipo de juegos hubieses disfrutado. Aún asi sale dentro de nada asi que atento al lanzamiento y al analisis que realizaremos en cuanto salga!

Un saludo!

Videojuegos de carreras dijo...

Pero que chulada encontrarme con esta joya. Saludos...