MMOGAMER

domingo, 21 de enero de 2007

Review: Mario Party 6.


Por fin, tres años después de tener una GameCube, consigo probar el sexto Mario Party de toda la saga que viene existiendo desde Nintendo 64.

La verdad es que es el primer Mario Party al que he jugado, y ha sido gracias a Pekeprince, un amigo que me lo consiguió a un precio más asequible, que he podido palpar las delicias que aporta este software.

Al abrir el juego surgieron las complicaciones, ya que como viene con un micrófono, la caja es de cartón y se abre de forma distinta. Acostumbrado a las cajas de Super Nintendo, intenté abrirla por el lateral, pero me rectificaron y lo abrí de forma que no estropease nada.

El juego viene con sus puntos VIP, manual de instrucciones, etc. Pero además con un artilugio que desconocía hasta entonces: el micrófono para Nintendo GameCube.

El micro se inserta en la ranura B de las memory cards, cosa muy practica, ya que gracias eso podemos seguir insertando los 4 mandos en los puertos de la consola. Es un micrófono muy pequeño, pero que parece suficientemente robusto, ahora bien, no tiene ni punto de comparación con los micrófonos de SingStar de PlayStation 2, que son de muchísima mayor calidad.
Pero cumple, que es de lo que se trata.

Una vez insertado el juego en la consola, procedemos a escuchar el argumento del juego. Una historia algo infantiloide en el que el Sol y la Luna se disputan por saber quien es más brillante. A raíz de ahí, al fontanero bigotudo le surge la idea de organizar una serie de minijuegos para elegir un vencedor.

Gracias a esto, los minijuegos de Mario Party 6 son muy variados, ya que cuando jugamos de día tendremos una serie de pruebas, y cuando sea de noche otras. De esta forma, la variedad es brutal.

El objetivo del juego es el de siempre, recolectar estrellas para canjearlas por extras.

Los modos de juego son variados, pero el que se lleva la palma es el modo "Fiesta" que lo que permite es que junto a otros 3 jugadores, podamos echar una partida a Mario Party y disfrutar entre todos. Aquí surge el punto más divertido de Mario Party 6: el multijugador.

Eso si, jugando a uno, tampoco se pasa mal, ya que la cantidad de minijuegos hace que no parezca que los hayamos jugado previamente y te obligan a ir poco a poco e intentar hacerte con todos.

El micrófono en todo esto juego un papel importante en ciertas pruebas, en los que dado una serie de instrucciones por voz, los personajes que controlaremos realizaran ciertas acciones.
Una forma nueva y divertida de participar entre todos.

En definitiva, Mario party 6 es un juego muy divertido, pero sobre todo si se juega a 4, ya que de esta forma le sacaremos mucho más jugo tanto al novedoso micrófono como a los piques que puedan surgir. Un juego bastante recomendable si nunca has probado este genero.


Share/Bookmark

0 comentarios: